Cursos de verano


Cursos de verano




Protocolo y Derecho premial: más allá del honor


Centro Asociado de la UNED-Madrid Sur (Arajuez)

04 al 06 de julio de 2022

  

El protocolo y el derecho premial son dos disciplinas trasversales profundamente interrelacionadas y que en ocasiones se confunden al atribuir exclusivamente carácter honorífico a ambos. De ahí que se considere ambos como algo arcaico y trasnochado que debe ser rechazado. El protocolo son normas que determinan el orden de celebración de actos oficiales y solemnes. Para la realización de esos actos es indispensable el conocimiento del derecho premial tanto nacional como internacional, dado que influye en su ordenación. El derecho premial fomenta conductas positivas en la ciudadanía y reconoce los méritos de los ciudadanos. No obstante con frecuencia se instrumentaliza políticamente estos reconocimientos olvidando su vertiente ejemplificadora para la colectividad, fundamento último del derecho premial.

El futuro de la organización de actos y eventos



Centro Asociado de la UNED-Madrid-Sur

21 al 23 de junio de 2021

  

La extensión en el tiempo de la actual situación epidemiológica está repercutiendo en la organización de actos y eventos. El sector se ha vistió obligado a utilizar nuevas herramientas en aras a cumplir con las necesidades de distanciamiento social y reducción de aforos. La organización de actos y eventos son un instrumento esencial para que las instituciones y las empresas consigan hacer llegar mensajes comunicativos a sus públicos por lo que es preciso considerar como facilitar su realización adecuando sus realización a cualquier circunstancia.

PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y CORPORATIVA: HERRAMIENTAS PARA CREAR VALOR



Centro Asociado de la UNED-Mérida

09 al 11 de julio de 2018

  

El Protocolo es comunicación. Desde la incorporación del protocolo al mundo de la empresa, a mediados dos del siglo XX, las mismas lo utilizan con frecuencia como una herramienta para crear valor en las empresas. Las instituciones, origen del protocolo en cuando elemento del derecho ceremonial, no deben olvidar a que el protocolo como herramienta además de representar la imagen del poder, sirve para comunicar con los administrados y potenciar la percepción que estos tienen de las mismas.

Protocolo y Relaciones Públicas



Centro Asociado de la UNED-Málaga

13 al 15 de julio de 2016

  

Desde el punto de vista de las relaciones públicas, el protocolo es una herramienta de gestión de públicos, con la que instituciones y corporaciones logran una comunicación más eficaz con los Stakeholders o públicos objetivos a los que dicha comunicación se dirige. En este curso se abordan aspectos esenciales para su comprensión y para su utilización en ambos ámbitos espaciales.

El protocolo y la organización de eventos corporativos: técnicas y estrategias



Centro Asociado de la UNED-Avila

10 al 12 de julio de 2013

  

La comunicación organizacional necesita de una planificación estratégica a fin de llegar con éxito a los grupos de interés o públicos a los que se dirige (stakeholders). El protocolo es una herramienta de comunicación encargada de mejorar las relaciones públicas de las organizaciones. La organización de actos o eventos en cuanto acontecimientos que persiguen objetivos comunicacionales entre organismos y empresas y el conjunto de personas referenciales de las mismas es la mejor estrategia de protocolo, por ello es esencial su perfecto conocimiento.

Protocolo y comunicación corporativa: herramientas para crear valor


Centro Asociado de la UNED-Mérida

09 al 11 de julio de 2018

  

El Protocolo es comunicación. Desde la incorporación del protocolo al mundo de la empresa, a mediados dos del siglo XX, las mismas lo utilizan con frecuencia como una herramienta para crear valor en las empresas. Las instituciones, origen del protocolo en cuando elemento del derecho ceremonial, no deben olvidar a que el protocolo como herramienta además de representar la imagen del poder, sirve para comunicar con los administrados y potenciar la percepción que estos tienen de las mismas.

Adecuación del protocolo a la realidad social: normas, usos y costumbres



Centro Asociado de la UNED-Ávila

09 al 11 de julio de 2014

  

"Las normas jurídicas, los usos y las costumbres que establecen la ordenación protocolaria deben ser replanteadas con criterios más funcionales adaptando cada acto a su propia naturaleza, de acuerdo con los valores éticos y estéticos de la sociedad actual"

Existe mucha confusión entre el protocolo, las buenas maneras y la cortesía, la etiqueta, y los usos sociales debido a que la palabra protocolo se utiliza hoy con carácter polisémico. Este curso va destinado a fijar el concepto de protocolo y diferenciarlo de términos similares y a constatar las modificaciones que hay que hacer en el mismo para adecuarlo a la realidad social. Con frecuencia acuden los medios periodísticos a la utilización del término “saltarse el protocolo” o “romper el protocolo” para aspectos que no tienen nada que ver con el protocolo en sentido estricto. El protocolo se convierte así, por la inadecuada utilización del término, en algo banal, sin importancia, aburrido y arcaico que muchos tienden a apartar o a rechazar por entender que lleva implícita desigualdad entre las personas. Este curso trata de aclarar qué es el protocolo, cuál es su significación en las sociedades modernas, qué sentido tiene en el ámbito internacional, y cuáles son las normas jurídicas referentes a protocolo que deben cumplirse mientras que otros son usos sociales cuya validez viene determinada por la costumbre y la aceptación por una sociedad concreta.

El protocolo y la organización de eventos corporativos: técnicas y estrategias



Centro Asociado de la UNED-Avila

10 al 12 de julio de 2013

  

La comunicación organizacional necesita de una planificación estratégica a fin de llegar con éxito a los grupos de interés o públicos a los que se dirige (stakeholders). El protocolo es una herramienta de comunicación encargada de mejorar las relaciones públicas de las organizaciones. La organización de actos o eventos en cuanto acontecimientos que persiguen objetivos comunicacionales entre organismos y empresas y el conjunto de personas referenciales de las mismas es la mejor estrategia de protocolo, por ello es esencial su perfecto conocimiento.

Protocolo y comunicación. Nuevas perspectivas



Centro Asociado de la UNED-Ávila

11 al 13 de julio de 2012

  

"Las nuevas perspectivas teórico-prácticas sobre protocolo y comunicación a debate"


La comunicación y el protocolo son los dos mecanismos que utilizan tanto el sector público como el privado como técnicas para consolidar la imagen de instituciones, corporaciones y empresas de cara a la sociedad. Se trata de crear un clima de simpatía y de buenas relaciones con clientes, seguidores y/o administrados. El presente curso trata de analizar las nuevas perspectivas generadas desde el punto de vista de una sociedad globalizada, plural e igualitaria

El Protocolo en las Instituciones y en la empresa



Centro Asociado de la UNED-Motril

06 al 08 de julio de 2009

  

El protocolo no es más que un conjunto de líneas de actuación ante una situación concreta. En el ámbito de las Relaciones Institucionales el protocolo tiene una especial trascendencia por cuanto sirve para reglamentar actos y eventos evitando situaciones comprometidas. A este protocolo se ha ido incorporando paulatinamente la Empresa, utilizando parte de las técnicas generales de organización de eventos, pero teniendo en cuenta a la vez la presencia de muchas autoridades públicas en los actos que realiza, y la necesidad de dar cabida a las mismas en los mismos. Este curso trata de dar las pautas de actuación imprescindibles de conocer para saber actuar protocolariamente, a la vez que supondrá un espacio de reflexión acerca de cual debe ser el papel del protocolo en un futuro próximo.

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