Metodología y actividades

Mediante la utilización de la metodología a distancia, el alumno contará en todo momento con el apoyo de profesores a modo de tutor, y de la comunicación directa tanto por teléfono, carta, fax y e-mail. Así puede afrontar el curso en su propio domicilio, sea cual sea su lugar de residencia, pudiendo compatibilizar el estudio con sus otras obligaciones.

 

Cabe la posibilidad de realizar alguna sesión presencial en la Facultad de Derecho de la Uned, con carácter voluntario pero valorable, siendo convocados en ese caso los alumnos con una antelación mínima de un mes.(Esta sesión tendrá la forma de Congreso o Jornadas y se prevén para el 22, 23 y 24 de mayo de 2019).

 

Se recomienda al alumno el estudio del material recomendado, siguiendo las pautas que se le darán desde el curso virtual, el programa del curso y la guía didáctica del mismo que se incluirán dentro del curso virtual, así como siguiendo la bibliografía básica que se recomendará, acudiendo a la bibliografía complementaria si tuviese necesidad de ampliar sus conocimientos y teniendo en todo momento presente la normativa legal existente sobre la materia objeto de estudio y las modificaciones existentes en la misma.

 

Es preciso disponer de acceso a internet, aunque para el seguimiento del curso no es preciso estar continuamente conectado sin hacerlo de forma periódica. Internet es necesario para tener contacto con el equipo docente y realizar el seguimiento del curso, así como la evaluación, pero la ventaja de este tipo de estudios es que el alumno puede adaptar el estudio a sus necesidades y horario oportuno (puede acceder cuando lo desee sin importar la hora) sin perder en ningún momento el control del estudio aunque pase tiempo sin poder acceder al curso virtual.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Dolores Del Mar Sanchez Gonzalez